Jump to content

Telcel MMS


Guest carlosl

Recommended Posts

Guest carlosl

I cannot get the MPX220 to send nor receive MMS messages. My Mpx220 can navigate the internet with the settings i found on this site but I'm having trouble with the MMS settings. I'm confused if i have to input the IP that is described in the mms Setup section in the Wap Gateway at the MMSC Settings or input something else. Thanks in advance for your response.

MMS settings

Create GPRS connection

Description : Telcel MMS

Connects to : MMS connection

Access point: mms.itelcel.com

User name: mmsgprs

Paswword: mmsgprs2003

Settings - Accessories - MMS setup

First field: Telcel MMS

IP: 148.233.151.240

Port: 9201

Mmsc Address: http://mms.itelcel.com/servlets/mms

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Guest artavila

Hi !!! nice to see a countrymen rigth here!! i live in Mexico in San Luis Potosi, i bougth a Mpx220 and i´m getting a lot of fun!! but i still can´t get the Gprs configuration rigth , i´m doing something wrong because i can´t use the messenger o the i explorer, i have tried with the parameters here in the forum but nothing hapens, i have erased the old config from cingular, before that, the small "G" always apeared in the status bar , now i doesnt , please add me to your msn [email protected], i hope you be so kind to guide me step by step..

thank you very much!!

can somebody help me over here?

I cannot get the MPX220 to send nor receive MMS messages.  My Mpx220 can navigate the internet with the settings i found on this site but I'm having trouble with the MMS settings. I'm confused if i have to input the IP that is described in the mms Setup section in the Wap Gateway at the MMSC Settings or input something else. Thanks in advance for your response.

MMS settings

Create GPRS connection

Description : Telcel MMS

Connects to : MMS connection

Access point: mms.itelcel.com

User name: mmsgprs

Paswword: mmsgprs2003

Settings - Accessories - MMS setup

First field: Telcel MMS

IP: 148.233.151.240

Port: 9201

Mmsc Address: http://mms.itelcel.com/servlets/mms

<{POST_SNAPBACK}>

Link to comment
Share on other sites

Guest Alucardh

Pues si el tema es entre mexicanos deberiamos usar el español ¿No? Yo tengo un MPx220 desde hace 3 meses y uso todas sus funciones, tengo una sim card de Amigo GSM, para usar la conexion GPRS es necesario tener una sim card de renta, las de prepago no se pueden conectar, yo uso TELCEL CSD que es mas lenta pero sirve bien para checar si alguien esta en linea en el MSN, sobre los MMS yo tengo la configuracion solo necesito saber que ROM tienen instalado en su telefono

Link to comment
Share on other sites

Guest artavila

Pues si verdad? es que lo trate de poner en inglich namas por si algun otro miembro lo leia, mm pues tengo un SIM de Renta, el ROM de mi Phone es el CIngular la version 1.43 , mi bronca es si debo pedir los DNS a telcel asi como config IP, no me interesan tanto los MMS sino mas bien el chat, estoy haciendo esto

Start -- Settings- Datta Conections-- Menu - Edit Conections -

y creo una conexion GPRS asi queda:

Conects to " the internet"

Acces Point: internet.itelcel.com

User Name : webgprs

Password: webgprs2002

aqui viene donde no se que pex:

Primary DNS : 0.0.0.0

Secundary DNS : 0.0.0.0

Ip Adress : en blanco

Despues creo una conexion GPRS para elWAp

queda asi:

Conects to " the internet"

Acces Point: wap.itelcel.com

User Name : iesgprs

Password: iesgprs2002

Primary DNS : 0.0.0.0 Primary DNS : 0.0.0.0

Secundary DNS : 0.0.0.0

Ip Adress : en blanco

Tmb creo una proxy conection

queda asi

Conects from " the internet"

conects to: "wap network"

Proxy (name:port) : 148.233.151.240:8080

Type: WAP

Username : en blanco

Password: en blanco

Despues me voy a internet explorer le digo que detecte los settings y la conexion escojo la GPRS que cree antes.

Me imagino que mi bronca esta o en los DNS o en la Ip del phono, o sera en los username y password del proxy? o si se dejan en blanco??

Bueno gracias por contestar y gracias por tu tiempo, espero me puedas echar la mano, añademe please [email protected]

Pues si el tema es entre mexicanos deberiamos usar el español ¿No? Yo tengo un MPx220 desde hace 3 meses y uso todas sus funciones, tengo una sim card de Amigo GSM, para usar la conexion GPRS es necesario tener una sim card de renta, las de prepago no se pueden conectar, yo uso TELCEL CSD que es mas lenta pero sirve bien para checar si alguien esta en linea en el MSN, sobre los MMS yo tengo la configuracion solo necesito saber que ROM tienen instalado en su telefono

<{POST_SNAPBACK}>

Link to comment
Share on other sites

Guest artavila

Ah otro favorsototote, tambien tengo un SIm Telcel de AMigo me podrias hacer favor de mandar la config de Telcel CSD a ver si asi me da salida para el msn? thanks

Pues si el tema es entre mexicanos deberiamos usar el español ¿No? Yo tengo un MPx220 desde hace 3 meses y uso todas sus funciones, tengo una sim card de Amigo GSM, para usar la conexion GPRS es necesario tener una sim card de renta, las de prepago no se pueden conectar, yo uso TELCEL CSD que es mas lenta pero sirve bien para checar si alguien esta en linea en el MSN, sobre los MMS yo tengo la configuracion solo necesito saber que ROM tienen instalado en su telefono

<{POST_SNAPBACK}>

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, saludos a todos...

Todavia siguen tenindo problemas con la configuración de su MPx220?????..... Si todavía no lo han resuelto yo les podría ayudar, yo tengo un Moto MPx220 con todo configurado y funciona muy bien, e-mail, MMS, SMS, MSN Messenger.

Con respecto a lo que menciona "Alucardh", de que necesitas tener un chip bajo plan de renta para poder activar el GPRS, NO ES CIERTO, yo compre un chip en pre-pago y lo tengo configurado todo y todo funciona.

Si aun tienen broncas haganlo saber en este foro y lo resolvemos, bye.

Link to comment
Share on other sites

Guest RYOKOLA
Hola, saludos a todos...

Todavia siguen tenindo problemas con la configuración de su MPx220?????..... Si todavía no lo han resuelto yo les podría ayudar, yo tengo un Moto MPx220 con todo configurado y funciona muy bien, e-mail, MMS, SMS, MSN Messenger.

Con respecto a lo que menciona "Alucardh", de que necesitas tener un chip bajo plan de renta para poder activar el GPRS, NO ES CIERTO, yo compre un chip en pre-pago y lo tengo configurado todo y todo funciona.

Si aun tienen broncas haganlo saber en este foro y lo resolvemos, bye.

<{POST_SNAPBACK}>

MEN SERA QUE ME PUEDES AYUDAR YO TENGO UN CHIP DE PREPAGO "AMIGO KIT" PERO NO PUEDO NAVEGAR EN MI MPX200 SERA QUE ME PUEDES FACILITAR LA CONFIGURACION?

Link to comment
Share on other sites

Guest rubenr

:idea: Antes que cualquier cosa, es necesario que tengas tu NIP para accesar la pagina de telcel y activar el servicio para tu AmigoKit (en plan no es necesario este paso). Alternativamente puedes hablar al *264 y activar el servicio. Esto es necesario realizarlo antes de introducir cualquier configuracion en el telefono pues aun siendo correcta, no te podras conectar.

Link to comment
Share on other sites

Guest RYOKOLA
:idea: Antes que cualquier cosa, es necesario que tengas tu NIP para accesar la pagina de telcel y activar el servicio para tu AmigoKit (en plan no es necesario este paso). Alternativamente puedes hablar al *264 y activar el servicio. Esto es necesario realizarlo antes de introducir cualquier configuracion en el telefono pues aun siendo correcta, no te podras conectar.

<{POST_SNAPBACK}>

A ver a ver, yo tenia un celular antes el motorola v3, mi tel se conectaba ya con gprs osea no marcaba para entrar a internet ya era gprs, bueno el chip ya tiene dado de alta el servicio, o vuelvo a hablar? o como ta la cosa, de ante mano gracias por tu respuesta

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

me interesa saber como configurar messenger, csd, wap, mms en mi MPX200.

mi e-mail es [email protected]

Hola, saludos a todos...

Todavia siguen tenindo problemas con la configuración de su MPx220?????..... Si todavía no lo han resuelto yo les podría ayudar, yo tengo un Moto MPx220 con todo configurado y funciona muy bien, e-mail, MMS, SMS, MSN Messenger.

Con respecto a lo que menciona "Alucardh", de que necesitas tener un chip bajo plan de renta para poder activar el GPRS, NO ES CIERTO, yo compre un chip en pre-pago y lo tengo configurado todo y todo funciona.

Si aun tienen broncas haganlo saber en este foro y lo resolvemos, bye.

<{POST_SNAPBACK}>

Link to comment
Share on other sites

Hola, saludos a todos...

Todavia siguen tenindo problemas con la configuración de su MPx220?????..... Si todavía no lo han resuelto yo les podría ayudar, yo tengo un Moto MPx220 con todo configurado y funciona muy bien, e-mail, MMS, SMS, MSN Messenger.

Con respecto a lo que menciona "Alucardh", de que necesitas tener un chip bajo plan de renta para poder activar el GPRS, NO ES CIERTO, yo compre un chip en pre-pago y lo tengo configurado todo y todo funciona.

Si aun tienen broncas haganlo saber en este foro y lo resolvemos, bye.

<{POST_SNAPBACK}>

hola que tal yo aun tengo broncas con mi configuracion de mi mpx 200 podrain ayudarme lo tengo en prepago de telcel y no lo he podido configurar ojala me pudieran ayudar gracias

Link to comment
Share on other sites

Ok, despues de una larga ausencia, y debido a que anoche tuve que reconfigurar el telefono de mi novia, de paso les voy a dejar la configuracion que tengo dada de alta en nuestros telefonos.

Hay que notar que esta configuracion esta hecha basandose en el motorola MPX220 ya que es el que tenemos, el si es o no compatible con el MPX200 sera algo que quien la utilize tendra que determinar.

El idioma lo definire como "Español" para hacerlo utilizable por la mayoria de los usuarios de Telcel. Si alguien lo utiliza en ingles, hay que adivinar la traduccion o cambiar temporalmente el idioma del telefono.

La configuracion ha funcionado exitosamente para :

Mensajes Multimedia EN PLAN y EN PRE-PAGO

Internet/Messenger EN PLAN SOLAMENTE

Con el Telefono en la pantalla inicial presionar lo siguiente para realizar la configuracion de las conexiones:

[iNICIO]-> [8-Configuracion]->[9-Mas...]->[2-Conexiones de Datos]

[MENU]->[1-Modificar conexiones]->[3-Conexiones proxy]

Si en este punto en la pantalla se lista una o mas conexiones predefinidas, presionar [MENU]->[3-Eliminar] cuantas veces sea necesario hasta que desaparezcan todas las conexiones listadas.

Ahora Presionar :

[MENU]->[1-Agregar]

Capturar lo siguiente el los campos correspondientes (Si no menciono un campo, se asume que no se debe capturar NADA en el)

[Descripcion] = GPRS Proxy

[Conecta de] = Red WAP

[Conecta a] = Internet

[Proxy (Nombre:Puerto)] = 148.233.151.240:9201

[Tipo] = WAP

[Nombre de Usuario] = iesgprs

[Contrasena] = iesgprs2002

Presionar:

[Listo]

[MENU]->[1-Agregar]

[Descripcion] = MMS Proxy Telcel

[Conecta de] = Red WAP

[Conecta a] = Red MMS

[Proxy (Nombre:Puerto)] = 148.233.151.240:9201

[Tipo] = Socks4

[Nombre de Usuario] = mmsgprs

[Contrasena] = mmsgprs2003 (<- Notese el cambio de año!!!)

Presionar:

[Listo]->[Listo]->[4-Conexiones GPRS]

De nuevo,

Si en este punto en la pantalla se lista una o mas conexiones predefinidas, presionar [MENU]->[3-Eliminar] cuantas veces sea necesario hasta que desaparezcan todas las conexiones listadas.

Ahora Presionar :

[MENU]->[1-Agregar]

[Descripcion] = GPRS Telcel

[Conecta a] = Internet

[Punto de acceso] = internet.itelcel.com

[Nombre de Usuario] = webgprs

[Contrasena] = webgprs2002

[Listo]

[MENU]->[1-Agregar]

[Descripcion] = MMS Telcel

[Conecta a] = Red MMS

[Punto de acceso] = mms.itelcel.com

[Nombre de Usuario] = mmsgprs

[Contrasena] = mmsgprs2003 (Cambio de año!!!)

[DNS Principal] = 148.233.151.240

[Listo]

[MENU]->[1-Agregar]

[Descripcion] = MMS WAP Telcel

[Conecta a] = Red WAP

[Punto de acceso] = mms.itelcel.com

[Nombre de Usuario] = mmsgprs

[Contrasena] = mmsgprs2003 (Cambio de año!!!)

[DNS Principal] = 148.233.151.240

[Listo]->[Listo]->[Listo]

Todas las conexiones de datos que se listan en la pantalla en este momento deben de estar en

"Automatica"

Excepto : [Red MMS] = MMS Telcel

Presionar:

[Listo]->[Listo]

Se muestra la pantalla inicial del telefono.

Presionar:

[iNICIO]

Presionar [9-Mas...] hasta que en la pantalla aparezca [Config de MMSC]

(El numero de veces que hay que presionar 9 depende del numero de aplicaciones instaladas en el telefono)

Presionar [Config de MMSC]

Marcar [Recuperar Inmediatamente]

Numero de intentos = 1

Conectar a traves de = Red MMS

Resolucion de Imagen = VGA (640x480) (he probado Resolucion Original y no ha funcionado)

Presionar

[MENU]->[1-Configuraciones MMSC]

Si en este punto en la pantalla se lista una o mas configuraciones predefinidas, presionar [MENU]->[3-Eliminar] cuantas veces sea necesario hasta que desaparezcan todas las listadas.

Ahora

[MENU]->[1-Nuevo]

Nombre = MMSC Telcel

URL de MMSC = Http://mms.itelcel.com/servlets/mms

Puerto WAP = 148.233.151.240

Puerto = 9201

Tamaño Maximo de Envio = 300K (He probado MAX y no funciona en msgs grandes)

Presionar

[Terminado]

NOTA:

Esta configuracion aplica para chips en PLAN y en pre-pago (Amigo Kit) sin embargo hay que tener en cuenta lo siguiente :

Si nunca se ha activado el servicio de mensajes multimedia en el chip, es necesario realizar el proceso de activacion.

Para pre-pago (Amigo Kit) se activa ya sea a traves del website de Telcel o llamando al *264 y pidiendole al operador que te lo active. En cuanto recibas un mensaje de bienvenida mandado por Telcel podras empezar a mandar y recibir mensajes desde tu telefono, antes de esto no.

Para chips en PLAN simplemente enviate un mensaje multimedia al celular que acabas de configurar o pidele a alguien que te envie uno, en cuanto lo recibas, se habran activado automaticamente los mensajes multimedia sin tener que llamar a nadie ni registrarlo en la pagina. El primer mensaje puede tardar hasta media hora en llegar.

Si el cel no quiere mandar mensajes multimedia o no quiere conectarse a internet entonces es probable que se haya tecleado mal uno de los parametros por lo que tienes que realizar una revision letra por letra y numero por numero de lo que tecleaste, revisa con cuidado sobre todo los passwords de las conexiones y proxies ya que los numeros son muy dados a teclearse mal ya que no los ves cuando se teclean. (revisarlos y volverlos a teclear todos de seguir sin conectarse)

Espero les sirva....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest Solaris_irc

yo tengo un MPX200 con wm2003 segunda edicion y no sale la opcion "Red MMS" como le hago porfavor diganme :cry: ya llevo como tres meses con esto.

Link to comment
Share on other sites

Guest carmed10

HOLA TENGO 3 SEMANAS CON MI BENQ P50 LA COMPRE POR INTERNET ME LA MANDARON DESBLOQUEADA Y ME FUNCIONO MUY BIEN EN MEXICO POR TELCEL COMO AMIGO KIT, SIN EMBARGO UN DIA ME DEJO DE MANDAR MENSAJES ESCRITOS SMS QUIZA X QUE LE MOVI A ALGO DE LA CONFIGURACION, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A SOLUCIONAR EL PROBLEMA, ME URGE PODER MANDAR MENSAJES, GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Guest carmed10
MEN SERA QUE ME PUEDES AYUDAR YO TENGO UN CHIP DE PREPAGO "AMIGO KIT" PERO NO PUEDO NAVEGAR EN MI MPX200 SERA QUE ME PUEDES FACILITAR LA CONFIGURACION?

<{POST_SNAPBACK}>

hola sabras como puedo configurar por completo mi benq p50 no puedo mandar sms :cry:

Link to comment
Share on other sites

hola sabras como puedo configurar por completo mi benq p50 no puedo mandar sms :cry:

<{POST_SNAPBACK}>

Eso caeria dentro de otro foro, este es especifico del MPX220.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

ya intenté con la configuracion que puso rubenr pero no me funcionó, no tengo la opcion donde él dice: "Todas las conexiones de datos que se listan en la pantalla en este momento deben de estar en "Automatica" Excepto : [Red MMS] = MMS Telcel"

a mi no me aparece la RED MMS.

Alguien que me pueda ayudar, para configurar tanto los mensajes MMS como el internet explorer y el MSN. La version de mi software es 4.21

Tambien me gustaria saber que se tiene que hacer para usarlo como modem con mi laptop

Link to comment
Share on other sites

saludos

ya intenté con la configuracion que puso rubenr pero no me funcionó, no tengo la opcion donde él dice: "Todas las conexiones de datos que se listan en la pantalla en este momento deben de estar en "Automatica" Excepto : [Red MMS] = MMS Telcel"

a mi no me aparece la RED MMS.

Alguien que me pueda ayudar, para configurar tanto los mensajes MMS como el internet explorer y el MSN. La version de mi software es 4.21

Tambien me gustaria saber que se tiene que hacer para usarlo como modem con mi laptop

Link to comment
Share on other sites

saludos

ya intenté con la configuracion que puso rubenr pero no me funcionó, no tengo la opcion donde él dice: "Todas las conexiones de datos que se listan en la pantalla en este momento deben de estar en "Automatica" Excepto : [Red MMS] = MMS Telcel"

a mi no me aparece la RED MMS.

Alguien que me pueda ayudar, para configurar tanto los mensajes MMS como el internet explorer y el MSN. La version de mi software es 4.21

Tambien me gustaria saber que se tiene que hacer para usarlo como modem con mi laptop

<{POST_SNAPBACK}>

BOG... Solo por curiosidad :??: .... que version de ROM tiene el telefono?.. (No la version de windows... esa ya la posteaste)... La version del ROM es donde te diga "Manufacturer"... o Fabricante... (Ya que la cosa la empeze en español).

Link to comment
Share on other sites

la vercion es 3.70.23.0 eso dice en fabricante :?:

<{POST_SNAPBACK}>

Um.. creo que no estamos viendo en el mismo lugar o tienes una version que nunca habia yo escuchado.... a ver... el numero por el que pregunto (y que pudiera ser la diferencia en las opciones que no aparecen de acuerdo a la guia que coloque) se encuentra asi:

[inicio]->[Configuracion]->[5-Acerca de...]

Bajando casi hasta el final se encuentran una serie de versiones de diferentes cosas (Operador, Fabricante, Microsoft...etc etc) la que necesitamos saber es la del Fabricante en esa pantalla.

Yo uso la version 1.470.0.0 (o mejor conocida como 1.47 ). Cuando compre el telefono traia la version 1.28 pero tenia problemas con retardo de 2 segundos a la hora de contestar cualquier llamada y otras cosas asi que se le hizo el upgrade.

Dependiendo de lo que ese numero nos diga, posiblemente sea necesario "instalar" un rom actualizado... o no.... todo depende de que tanta confianza se tenga cada quien para realizar el procedimiento.

Link to comment
Share on other sites

Guest monkeygadge

I have no idea what you guys are saying, but if it helps I had a problem with my MMS for a long time. I could not work out why it would not send a message. They kept appearing in my OUTBOX with a BIG RED CROSS.

I then checked all my settings to discover that I had missed a / from the end of my MMSC URL. It was as simple as that.

I suggest you check and double check ALL the settings for your MMS. ;)

Link to comment
Share on other sites

I have no idea what you guys are saying, but if it helps I had a problem with my MMS for a long time. I could not work out why it would not send a message. They kept appearing in my OUTBOX with a BIG RED CROSS.

I then checked all my settings to discover that I had missed a / from the end of my MMSC URL. It was as simple as that.

I suggest you check and double check ALL the settings for your MMS.  ;)

<{POST_SNAPBACK}>

Thanks monkey..... basically the problem here is, like you guessed it, that some are unable to send/receive MMS messages, I posted the config that I have on two MPX220 with Mexico's main carrier settings but so far some people gets lost at the point where I state that on the Data Connections screen all of them should be set to "Automatic" (previously erasing any existing config of course) except for one entry that reads "MMS Network" which should be set to the name of the MMS config entered previously (MMS Telcel here). Unfortunately, some phones seem to lack of such MMS Network entry and we are at the point of finding out if it is firmware related.

Link to comment
Share on other sites

Guest monkeygadge

Aha!

I know this problem. In data connection you must set up your Connection type for your MMS FIRST,

i.e. a GPRS connection called, for example Telcel MMS. in here you must put your correct Access point etc, and then at the top, make sure it connects to: MMS network.

Then you must come out of settings, go into your MMS settings from the main start menu. Make sure you set up your MMSC settings with the same name (i.e Telcel MMS). Also make sure htat all your MMSC URL, WAP gateway etc are all correct here. Come out to preferences and make sure that Connect via: is set to MMS network.

Now reboot your phone. You should now be able to select MMS network as, for example, Telcel MMS.

I have experienced issues here with the phone changing settings back to default etc without prompting, and it took me a few reboots to get mine to work with firmware 1.43.0.0 but eventually I got mine to work on Orange UK.

Hope this helps.

Link to comment
Share on other sites

Thanks monkeygadge, Hope someone posts for success on this one....

Ok, lo que nuestro amigo el chango aqui arriba nos dice es que la configuracion de los MMS se debe de hacer primero, sola, y resetear (apagar y prender) el telefono y en ese momento se podra seleccionar MMS Telcel para la conexion MMS Network. Despues de probar la configuracion exitosamente (envio de MMS a tu mismo telefono) configurar la conexion GPRS de internet.

Si alguien tiene exito con cualquier post aqui mostrado por favor dejelo saber en este foro para saber los resultados (no solo malos).

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.